Como ya sucediera en su primera convocatoria en partidos ante Italia y Francia, el joven futbolista canario ejerció de revulsivo para "la roja" y su entrada al terreno de juego fue poco menos que providencial. Yeremi entró en juego con tan sólo 18 minutos de juego por delante, y en una de sus primeras acciones propició el gol español. Un robo del canario vino seguido de una gran asistencia al barcelonista Ferran Torres para que abriera el marcador y erigirle como uno de los más destacados de un encuentro que hasta ese momento se le había atragantado al equipo de Luis Enrique.
Lo cierto es que el joven jugador del Villarreal firma actuaciones destacadas cada vez que vista la roja, lo que le convierte en opción seria para el seleccionador. Y el propio técnico asturiano ya ha demostrado que ni se casa con nadie ni que la edad es un problema a la hora de confeccionar sus listas . Los casos de Pedri, Gavi y el propio Yeremi son clara muestra de ello.
Yeremi no es el único futbolista amarillo con opciones serias de estar en el Mundial. Es más, jugadores como Pau Torres y Gerard Moreno parecen piezas poco menos que fijas en la mente del técnico . El central vila-realense fue titular el pasado sábado y es un habitual, mientras que el delantero catalán ha sido un fijo cuando las lesiones se la han permitido. Si la salud les responde, ambos parten con muchas opciones de estar en la gran cita de Catar.
En el mismos sentido en al plantilla del conjunto amarillo hay otros futbolistas que ya saben lo que es vestir la roja, como es el caso de Albiol o Dani Parejo. Pero, si bien el veterano central ya ha sido convocado por Luis Enrique, lo cierto es que ni uno ni otro han contando en las últimas llamadas y su presencia parece complicada, si bien imposible .