Así será el "nuevo" estadio del Villarreal
El Villarrealpresenta el proyecto de remodelación del estadio de la Cerámica en su ultima actuación, que se prevé que concluya a finales de diciembre, por lo que el equipo amarillo jugará sus partidos de local, que se vean afectados por las obras en este periodo, en el estadio Ciutat de València del Levante
Vila-real | 11.05.2022 13:53
La nueva y definitiva reforma del Estadio de La Cerámica de Vila-realya está en marcha. El club de La Plana ha presentado esta semana el proyecto de renovación del feudo amarillo que, tal y como aseguró el presidente amarillo, Fernando Roig, estará listo antes del próximo año 2023 cuando el club celebre su centenario. En una rueda de prensa que tuvo lugar en el propio estadio y en la que el mandatario amarillo estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Benlloch, y por César Azcárate, representante de la empresa encargada de la reforma, el club de La Plana mostró mediante un video el aspecto final de las obras que se esperan estén concluidas en un plazo de siete meses. Al menos en lo que al interior del estadio se refiere para que pueda albergar ya partidos dentro de los plazos previstos.
El Villarreal pedirá que mientras duren las obra , que será en torno a 14 jornadas ligueras, el equipo juegue tan sólo cuatro de ellas como local- Estas serán en el Ciutat de Valencia, estadio del Levante. La finalización completa de las obras, en cuanto a los acabados exteriores, se espera que esté para marzo del 2023, fecha en la que el club celebra su centenario: "Qué mejor manera de celebrar esa fecha que con un proyecto tan ambicioso como este", comentó el propio Roig.
Las grandes novedades del 'nuevo' estadio del Villarreal
- La construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.
El cubrimiento de todo el aforo del estadio.
La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam.
La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF.
La apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.
La renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.
Los plazos de la reforma: del 16 de mayo a finales de diciembre de 2022
Pese a que se indicó que la reforma dará comienzo de forma oficial el lunes 16 de mayo, tras la celebración del último encuentro en casa de la presente temporada (ante la Real Sociedad), lo cierto es que el club ya ha avanzado en las últimas semanas con la demolición de muchas de las casas adquiridas para ampliar tanto el nuevo córner como en la zona de preferencia. El mandatario valenciano se comprometió a que el equipo amarillo pueda disputar su primer partido en la jornada 15 de LaLiga, que tendrá lugar del 29 al 31 de diciembre de 2022, una vez concluido el Mundial de Qatar: "El 1 de diciembre trataremos de tener las obras finalizadas dentro para instalar el césped para el 28 jugar. Muchos me dicen que no es posible, pero yo digo que lo haremos".
Un presupuesto estimado de 35 millones de euros
Con un presupuesto en torno a los 35 millones de euros y gracias en parte a la inversión del Fondo CVC, el club castellonense solicitará a LaLiga disputar la mayor cantidad de encuentros permitidos a domicilio al comienzo de la competición. Mientras tanto y hasta que finalice la reforma, el conjunto amarillo jugará los partidos como local en el Ciutat de València, cancha del Levante. El Estadio de la Cerámica mantendrá su capacidad. Si bien la reforma incluye la construcción de una nueva grada con localidades entre la Preferencia y el Fondo Sur, el feudo amarillo continuará con un aforo de 22.000 espectadores. El Villarreal CF ha decidido ganar mayor espacio entre localidades de Preferencia para ofrecer una experiencia idílica y el mayor bienestar para sus seguidores ubicados en esa zona del estadio.
La maqueta del estadio permanecerá expuesta
La maqueta de la gran transformación del Estadio de la Cerámica se pondrá en exposición en alguna dependencia del Ayuntamiento de Vila-real (aún por confirmar). De esta forma, los aficionados amarillos podrán visitarla de forma totalmente gratuita y conocer de primera mano todos los detalles de la reforma. El alcalde de la localidad, José Benlloch, destacó que el fútbol supone lo que en su día supuso para la localidad "la agricultura en el siglo XIX o posteriormente la Cerámica. En un partido como el del Liverpool o teníamos a media localidad dentro del estadio. Es un día muy importante para Vila-real y para el Villarreal"