Mejor equipo local de la liga y discreto visitante

Un Villarreal con dos caras

El Villarreal demostró en San Mamés esta pasada jornada que tiene dos caras esta temporada. Mientras en el Madrigal es han mostrado especialmente fuertes como locales, los de Escribá se muestran como un equipo mucho mas vulnerable a domicilio, donde pierden parte de sus señas de identidad.

ondacero.es

Vila-real | 22.11.2016 14:20

El Villarreal, en su encuentro en San Mamés | ondacero.es

Más allá de una derrota, que puede entrar dentro de lo previsible en un estadio tan complicado como el vasco, los castellonenses se mostraron como un equipo inofensivo en ataque, faceta en la que el submarino estuvo prácticamente ausente durante los 90 minutos. Un único lanzamiento entre los tres palos es la demostración palpable del paupérrimo bagaje para un equipo que llegaba como tercero en la tabla a esta jornada. Una dinámica que ya han repetido como visitantes esta campaña y que contrasta con la extraordinaria imagen que cada 15 días ofrecen en el Madrigal.

Como visitantes lo castellonenses distan de ser un equipo potente esta campaña. Hasta la fecha solo han ganado en uno de los nueve desplazamientos oficiales disputados esta temporada al vencer en Málaga por 0-2 el pasado 11 de septiembre. Una cifra que le equipara a equipos actualmente en puestos de descenso, como Osasuna. Además, sus únicos cinco tantos anotados lejos del Madrigal sirven para que supere tan solo a dos conjuntos de la liga en esta parcela: Sporting (cuatro tantos) y Deportivo de la Coruña (dos). De esta forma, hay hasta diez equipos que han sumado más puntos a domicilio que el Villarreal, incluyendo a algunos de la zona baja como Leganés, Valencia o Alavés, que se han mostrado más resolutivos que los amarillos a domicilio.

Todo lo contrario sucede en casa, donde los de La Plana son el mejor equipo del campeonato con 16 puntos merced a sus cinco victorias y un solo empate. Supera los 15 de Sevilla ó los 14 del Real Madrid. En esta faceta sorprenden los 7 puntos perdidos por el Barcelona como local en tan solo seis partidos diputados en el Nou Camp. El lateral derecho Mario Gaspar reconoce que la falta de producción ofensiva a domicilio es un problema que necesitan mejorar con urgencia: “Fuera de casa no sabemos qué nos pasa pero nos cuesta mucho sacar los partidos. No hemos hecho lo suficiente para marcar un gol y hay que mejorar”.