El Villarreal ya apunta a la próxima temporada
Tras la derrota en Vallecas el Villarreal pone punto y final a su temporada la espera del intrascendente partido del próximo domingo ante el Atlético. El club de La Plana ya trabaja en la planificación para la próxima temporada.
La derrota en cancha del Rayo Vallecano (2-1) hace que los amarillos lleguen a la última jornada ya sin opciones de pelear por las plazas de Liga de Campeones . Pese a la derrota de la Real Sociedad en el estadio Metropolitano, los azulejeros no aprovecharon su oportunidad para subirse al último tren y deberán conformarse con la quinta plaza con la que ya contaban antes de esta jornada.
De esta forma el club que preside Fernando Roig entre de lleno en la planificación de la próximo temporada, si bien es cierto que ya lleva varios de los temas más importantes bastante avanzados. Jugadores como Ben Brereton llegarán a coste cero al conjunto de La Plana, mientras que otros como Santi Comesaña o Denis Suárez, en igual posición, mantuvieron en su día conversaciones para su llegada al conjunto amarillo, que habrá que esperar a que se puedan concretar en las próximas semanas. Igualmente el club castellonense ejercerá la opción de compra que posee sobre Ramón Terrats, por lo que el catalán será también un refuerzo para el centro del campo amarillo
Operación salida
Una vez finalizada la liga será momento de estudiar las diferentes ofertas que lleguen por futbolistas del plantel. De momento todo hace indicar que el traspaso de Boulaye Dia a la Salernitana será un hecho a corto plazo al ejercer el conjunto italiano la opción de compra que posee por 12 millones de euros . Pero no será el único.
Futbolistas como Nico Jackson, que ya pudo salir en el mercado invernal, vuelve a estar en el escaparate merced a su extraordinario final de temporada . De la misma forma el club deberá tomar una decisión con futbolistas como Samu Chukwueze o Pau Torres , quienes entran en el último año de mercado y toda hace indicar que saldrán si llegan ofertas convincentes para todas la partes. De la misma forma jugadores como Pino o Fotyh siguen en el punto de mira de no pocos equipos europeos.
El futuro del banquillo
Pero quizás la gran incógnita que deba despejar el club en las próximas semanas gira en torno al futuro del técnico, Quique Setién. El técnico tiene un año más de contrato, si bien la entidad tiene la posibilidad rescindir si no apuesta por su continuidad .
Lo cierto es que el rendimiento del equipo ha sido bueno tras cumplir su principal objetivo que era estar en Europa, de la misma forma forma que a favor del técnico juega el hecho de haber revalorizado a muchos jugadores del actual plantel a base de buen juego. En su momento entrenadores como Michel (Girona) o Iraola (Rayo Vallecano) sonaron como futuribles del banquillo amarillo. El vasco ya ha anunciado esta semana que no continuará en el cuadro madrileño.