Vila-real | 23.08.2022 14:42
Tras la incorporación de Giovani Lo Celso y tras las últimas salidas de futbolistas del equipo amarillo, el conjunto de la La Plana sigue atento al mercado y a las posibilidades que se le puedan abrir a última hora con el fin de tratar de satisfacer las demandas de su técnico, Unai Emery. Y el preparador vasco ha pedido la llegada de un lateral zurdo y de un delantero centro.
La marcha de Estupiñán al Brighton y las salidas de dos atacantes como son Boulaye Dia y Paco Alcácer, han abierto la posibilidad de que el conjunto castellonense cuente con un par de fichas libres que el técnico quiere aprovechar . En el caso del lateral , porque en esos momentos tan sólo cuenta con Alfonso Pedraza para esa demarcación. Una situación que se prolongará hasta que se recupere Alberto Moreno y que no será hasta después del Mundial. En la jornada de ayer el nombre de Sergio Reguilón aparecía vinculado al club castellonense , toda vez que no cuenta para el técnico del Tottenham y se le busca una salida.
Una situación similar a la de la delantera , que si bien cuentan con cuatro jugadores, Emery habría demandado al club la llegada de un "nueve" para poder contar con más alternativas.
Con todo, el club ya ha dejado claro que cualquier posible movimiento tendrá que esperar a que se certifique la clasificación europea. Y de la misma forma el técnico es sabedor de la situación económica y del esfuerzo que la entidad está realizando para rebajar su masa salarial, así como de las importantes fichas que mantiene el plantel pese a pasar de una competición como la Champions a otra como la Conference. Deseos y realidad que tratarán de encontrar un punto de encuentro en esta recta final de mercado.