Castellón |
A sus casi 36 años Etienne Capoue se marcha del Villarreal tras tres temporadas y media y con un rendimiento que llegó a ser sobresaliente en su primeras campañas. El galo llegó como refuerzo invernal tras la lesión de Iborra en la temporada 20/21 y, con Unai Emery en el banquillo, pronto se convirtió en una pieza fundamental del engranaje del submarino. Su actuación en la final de la Europa League en Gdansk y ante el United, donde fue nombrado MVP, quedan ya en la historia del club castellonense.
Con el técnico vasco repetiría un extraordinaria actuación en la temporada 21/22, en la que los amarillos alcanzaron las semifinales de la liga de campeones. Pero su estrella se fue apagando tras la marcha de Emery y con la llegada de Setién, con cuyo nuevo rol nunca se sintió cómodo sobre le terreno de juego. Posteriormente con Pacheta y Marcelino, ya no volvería a alcanzar su mejor versión.
Pero de lo que no cabe duda es de que Capoue ha dejado una honda huella entre los aficionados amarillos por su carácter desenfadado y bromista. El galo nunca escondió que se trataba de un jugador diferente y al que no le gustaba el fútbol: "Nunca veo fútbol , a mí lo que me gusta es el baloncesto pero mi padre me obligó a decantarme por el fútbol. Cuando mi hijo quiere ver un partido me siento con él pero disimuladamente miro el móvil", confesaba en una entrevista a Onda Cero .
De la misma forma no le dolían prendas para confesar que cuando fichó por el Villarreal, sólo conocía a Coquelin "porque era francés y había jugado contra él". El futbolista abandona el "submarino" con 148 partidos a sus espaldas y 12 goles . Si marcha es la segunda confirmada tras la de Pepe Reina y no será la última. Jugadores como Coquelin , Alberto Moreno o Morales tampoco continuarán .