Último tren para la Champions
El Villarreal se juega esta noche su última opción de seguir peleando por la Liga de Campeones. A los amarillos sólo le vale la victoria para mantener encendida dicha llama.
Castellón | 24.05.2023 15:28
Con el objetivo de estar en Europa League ya sellado desde la pasada semana, el Villarreal afronta esta recta final con la ilusión de pelear por la cuarta plaza. Para ello los amarillos saben que no tienen margen de error a la vez que esperan los pinchazos, cada vez más improbables, de la Real Sociedad. Los txuri -urdín, que vencieron anoche al Almería (1-0) esperan el tropiezo amarillo para celebrar esta noche su pase a la primera competición europea.
Lo cierto es que los de Setién llegan en un momento pletórico de juego y de confianza y donde su tripleta atacante, con Chukwueze, Pino y Jackson, pasa por ser una de las más peligrosas del campeonato. Setién recupera a dos jugadores clave en la creación como son Pau Torres y Dani Parejo, toda vez que pierde a Juan Foyth por lesión mientras que Capoue será duda por un proceso febril.
El técnico amarillo espera un rival especialmente correoso: "El Cádiz ya sabemos que nos va a comprometer. Está muy concienciado en lo que hace y lo hace bien. Es verdad que estamos en un buen momento y podemos ver un partido donde tengamos más control, lo que no implica que seamos muy superiores. Tendremos que evitar perdidas y contras. Habrá que tratar de estar en ese punto de inspiración y agilidad mental para manejar el balón en pequeños espacios".
Día de récords
Pepe Reina cumplirá 1.000 partidos en su carrera esta tarde ante el Cádiz. Una cifra récord que pocos jugadores consiguen. El debut profesional de Pepe fue en la temporada 2000-01, un año que empezó en el filial del Barça en Segunda División B.
Tras su paso por grandes equipos europeos, el cordobés ha estado presente en cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018). Ningún jugador español le supera en convocatorias mundialistas (nadie tiene cinco Mundiales en nuestro país).Con el Villarreal lleva 177 choques.
De la misma forma Gerard Moreno está a un sólo tanto de superar los 106 goles de Adriano García, con el que igualó el pasado fin de semana como máximo goleador en la historia del club.