El duelo de rivalidad provincial llega en un momento de la temporada delicado para los locales. El conjunto albinegro tan solo ha podido lograr una victoria en los dos últimos meses de competición, lo que le ha restado gran parte sus opciones de pelear por una plaza de play off. Además el equipo entrenado por Sergi Escobar llega al partido en plena sequia goleadora y tras anotar tan sólo un tanto en los últimos ocho partidos. Uno números que le han alejado de las posiciones de cabeza y que hacen que, a falta de tan solo tres jornadas, los castellonenses se sitúen a cinco puntos de las plazas cabeceras.
El técnico albinegro, Sergi Escobar, no quiere dar por finalizada la temporada y aspira a apurar las últimas opciones clasificatorias: "Es un derbi y vamos a intentar ganar por la afición y porque tendríamos posibilidades de play off, a pesar de que es muy difícil. Lucharemos mientras tengamos opciones matemáticas", afirma.
La situación del Villarreal B, por contra, es idílica en comparación a la de su rival. El equipo amarillo llega a falta de tres jornadas a tan sólo dos puntos del liderato y con el objetivo de luchar por dicho ascenso directo. Los amarillos buscarán la victoria en Castalia toda vez que estarán pendientes del resultado que el Andorra coseche en su visita a Alcoy. El equipo entrenado por Miguel Álvarez llega en uno de los mejores momentos de la temporada y , pese a la posible baja de Nicolás Jakson, quien podría estar con el primer equipo, espera recuperar al goleador Arana. El técnico jienense mostró su respeto por el CD Castellón y aseguró que espera un "muy buen partido".