Los azulejeros llegan a la cita en tierras vascas tras encadenar dos derrotas ante el potente Estudiantes y la ya mentada ante el cuadro alicantino. De esta forma los pupilos de Toni Ten llegan a la cita fuera de las plazas de playoff, aunque con los mismas victorias (13) que el séptimo clasificado e igualado con cuatro equipos más en dicha pelea.
La victoria dejaría virtualmente salvado al conjunto castellonense, que aventajaría ya en cinco victorias al cuadro vasco, con lo que firmaría el primer objetivo de la temporada con muchas jornadas de antelación. Eso sí, el objetivo de la temporada es más ambicioso y los castellonenses pelearán por estar entre los mejores. Para ello deberá batir a un equipo que es ha hecho fuerte en su propia cancha donde cifra sus opciones de permanencia aferrado a la calidad de varios jóvenes valores cedidos por el Baskonia. Cabe recordar que los vascos se han impuesto como locales a equipos como Estudiantes o Alicante, últimos" verdugos" de los castellonenses. Tras este encuentro TAU afrontará cuatro partidos consecutivos como local
El técnico Toni Ten asegura que el duelo ante ISB no es un partido más y le concede gran importancia: "Ganando estamos virtualmente salvados y eso siempre es importante. Además nos acerca al lucha en la que estamos metidos porque hay mucha igualdad . De los nueve partidos finales queremos ganar los máximos posibles porque es una temporada igualada y emocionante hasta el final"
De visita a la Bodeguilla magdalenera de Onda Cero, el presidente de TAU, Luis García, se refirió al igualdad de la categoría : "La liga tiene proyectos muy importante, y luego hay una gran igualdad, terrible. Si ganas dos partidos te subes arriba y de lo contrario, caes. Estamos seis o siete equipos distanciados por tan solo una victoria, que para el público es muy bonito, pero nosotros lo sufrimos".