Un Tau mermado busca la hombrada ante el Burgos
El Tau Castelló buscara acabar esta noche con una racha de tres derrotas consecutiva en su duelo ante el Burgos. Un rival ex ACB que llega para medirse a un conjunto mermado por las bajas como es el castellonense.
Castellón | 25.11.2022 14:26
En una situación complicada en la tabla clasificatoria , el partido de esta noche (21h) no parece el más sencillo a priori para cambiar la dinámica. Los castellonenses podrían acumular bajas, ya que la segura de Nesbitt se unirá la del pivot neerlandés Distra , por un esguince, y la posible de Edu Durán, quien arrastras molestias desde Mitad de esta semana que le han impedido poder entrenar. Una situación delicada para recibir a uno de los equipo más potentes de la competición.
El rival llega como uno de los principales presupuestos de la categoría y con el único objetivo del regreso a la liga ACB. Un importante proyecto apoyado, como ya ha demostrado en las últimas temporadas, por una enorme afición que se vuelca con su equipo. Entrenados por el valenciano Paco Olmos, el conjunto castellano cuanta con un plantel muy potente y al que en las últimas fechas ha reforzado con la incorporación del base Lupa Rupnik. En su debut contra el Gipuzkoa anotó 22 puntos y repartió 4 asistencias.
Orenga: "Son un rival potentísimo"
Los castellonenses están obligados a mejorar sus prestaciones si quieren contar con opciones de victoria ante uno de los mejores equipos del campeonato. En este sentido el técnico, Juan Antonio Orenga, destacaba el pasado jueves en la rueda de prensa previa al duelo, la urgente necesidad de mejorar ene l control del rebote defensivo. De la misma forma reconocía el potencial del rival de esta noche en el Ciutat: “Es un rival muy difícil y uno de los favoritos por entrar en la lucha del ascenso. Tienen mucho potencial en los bases con la incorporación de Rupnik y en los aleros. Todos conocemos ya a Calvin Hermanson. En el interior jugador con experiencia ACB como Rodrigo San Miguel y jugador con gran juego por encima del aro como Van Zegeren”, analizaba Orenga