Baloncesto

Tau firma un partido para el recuerdo con su victoria más épica

Tau Castelló protagonizó este fin de semana uno de los triunfos más sonados de su reciente historia al imponerse al Palencia en un partido marcado por las muchas trabas que debieron superar los castellonenses para lograra una victoria que cabe calificar de épica.

ondacero.es

Castellón | 20.03.2023 15:32

Tau firma un partido para el recuerdo con su victoria más épica | Tau Castello

Muy pocos hubieran apostado por los locales en la previa dadas las complicadísimas circunstancias en las que concurrían al partido. Y es que la línea exterior del equipo entrenado por Juan Antonio orenga llegaba en cuadro por las importantísimas bajas de jugadores dela importancia de Joan Faner, Durán y Nesbitt. De la misma forma jugadores como Xavi Rey, Djistra, Sabaté y Bilbao, por diferentes problemas físicos, llegaban entre algodones al duelo.

Todo ello ante uno de los mejores equipos de a competición como es el caso del Palencia, que comparecía como segundo clasificado y como aspirante al ascenso directo.

Los palentinos salieron dispuestos a romper el partido desde el inicio y ya en el segundo cuarto superaban los 20 puntos de ventaja (22-43) en lo que, desgraciadamente, parecía un guion tan lógico como inamovible. El partido parecía condenado a romperse, por lo que la mejor noticia al descanso era que la renta no se había disparado: 33-51. Pese a ello parecía un milagro que los locales pudiesen, si quiera, meterse en el partido.

Y ocurrió. TAU apretó las tuercas en defensa y , por primera vez, creó dudas en el ataque castellano. Además el tiro exterior comenzó a funcionar y fruto de ello un parcial que hacia entreabrir la puerta de la esperanza. Con Stutz jugando tres , el parcial del tercer cuarto acabó siendo 27-14 y con Tau a cinco puntos (65-60). Para frotarse los ojos.

Pero si espectacular fue el tercer cuarto local, lo mejor estaba por llegar . Extraordinarios en defensa, poderosos en el rebote y con una tripleta desatada en ataque como era el caso de Stutz, Alley y Alvarado (extraordinario el partido del canario) , se pusieron por delante (73-72, min. 37), para acabar por rematar a un incrédulo Palencia y ganar por 85-80 . Una extraordinaria demostración de amor propio. Un partido para enmarcar.