Sorloth se supera en el Villarreal
El noruego busca convertirse en el mejor goleador nórdico de la historia de la liga y en el segundo pichichi amarillo
Sorloth se disfraza de "Thor" y martillea al Granada
Sorloth quiere el "pichichi"
Vila-real |
El atacante del Villarreal, Alexander Sorloth va camino de firmar la mejor campaña de su carrera . El delantero prolongó su idilio con el gol este pasado fin de semana tras ver puerta ante el Atlético y alcanzar las 14 dianas en liga. Una cifra que le sitúa en la pelea directa por un pichichi que se marca como un objetivo alcanzable y que, de paso, le convertiría en el futbolista de origen nórdico que más goles ha marcado en una temporada en la liga española.
La reciente racha del futbolista amarillo le ha llevado a mejorar ya sus cifras de la pasada temporada, ya de por sí buenas con la Real Sociedad. Sus 14 goles actuales (para un total de 17 esta campaña si se suman los logrados en Europa) superan los 12 que anotó con el cuadro txuri urdin y que le llevaron a firmar con el club de La Plana por una cifra cercana a los ocho millones de euros este pasado verano.
Su cifra de goles le sitúa tan sólo dos de los mejores anotadores del campeonato, como es el caso de Bellingham y de Dovbyk, con el mérito añadido de que el noruego no lanza penaltis en el cuadro castellonense. El propio futbolista ya dejó claro recientemente en su país que se ve capacitado para pelear por dicho galardón, premio con un sólo precedente en la historia amarilla.
Y es que hay que remontarse a la temporada 2004/05 para encontrarse al uruguayo Diego Forlán como pichichi amarillo con 25 tantos.
Cerca del récord de Ibrahimovic
Los tantos de Sorloth le sitúan también muy cerca de convertirse en el futbolista nórdico que más goles ha anotado en una temporada en la liga. Un privilegio que hasta la fecha, y con 16 tantos, comparten los suecos Ibrahimovic e Isak gracias a sus temporadas 09/10 y 20/21 con el Barcelona y la Real Sociedad respectivamente.
Sus 14 "dianas" ya le sirven para superar las 13 logradas por el danés Laudrup en la 91/92 cuando vistió la camiseta del FC Barcelona.