castellón | 09.01.2023 14:38
La marcha de Unai Emery provocó un terremoto deportivo en el entorno amarillo que no encajó ben la llegada de Setién. El cántabro pagó de forma injusta los platos rotos y con tan sólo dos jornadas ligueras en el banquillo tuvo que escuchar los cánticos de la grada pidiendo su marcha tras una derrota ante el Mallorca (0-2).
Pero lo cierto es que desde entonces la situación ha dado un vuelco radical, para bien, en el equipo amarillo. Ante el Madrid firmaron la sexta victoria consecutiva en partido oficial tras las conseguidas ante el Espanyol (0-1), Santa Amalia (0-9), Guijuelo (1-2), Valencia (2-1), Cartagena (1-5). El triunfo ante los blancos fue el colofón a una racha de resultados inmaculada donde el nivel de juego ha ido creciendo en cada partido.
El encuentro firmado por los castellonenses ante le conjunto blanco fue uno de los mejores del equipo amarillo en las últimas temporadas ligueras e hizo que el técnico blanco, Carlo Ancelotti, no puso ningún pero a la victoria amarilla: "han jugado mejor, y el que juega mejor merece ganar el partido", dijo.
Pese a estar seriamente discutido tras sus primeros partidos, el técnico azulejero nunca perdió la fe en que su equipo levantaría el vuelo: "Se que los inicios no son fáciles, ya me sucedió en Las palmas y en el Betis, pero sabía que con tiempo acabaría saliendo" afirmaba el preparador cántabro tras la victoria ante el actual campeón de liga"
Los últimos partidos han demostrado que la plantilla ha encajado ya las ideas del nuevo técnico y que el juego del equipo ha mejorado. Uno de los pesos pesados, Raúl Albiol, afirma que no han existido problemas con el técnico y que todos van en la misma dirección