Madrid |
Castellón vivirá esta noche una gran jornada de baloncesto que, a su vez, servirá para colaborar a paliar los devastadores efectos de la tragedia que la DANA ha provocado en Valencia. De esta forma la Selección Femenina afronta esta semana en Castellón los dos partidos de la segunda Ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, el primero de ellos este jueves frente a Países Bajos desde las 20:30 h .
El equipo entrenado por Miguel Méndez, con sus dos victorias en las dos primeras jornadas, sobre Croacia a domicilio (65-70) y sobre Austria en Tenerife (75-34), es líder del grupo con un balance de 2-0, por delante de Croacia (1-1), Países Bajos (1-1) y Austria (0-2).
Los dos partidos contarán con un minuto de silencio y en ellos el equipo nacional portará un crespón negro como recuerdo a los fallecidos. De la misma forma la FEB donará en su integridad la recaudación obtenida en taquilla y ha creado una fila cero con un precio de 5 euros para que todo el que quiera, aunque no se encuentre en la capital castellonense, pueda colaborar con la causa.
De la misma forma se ha habilitado un punto de recogida oficial, en colaboración con las instituciones locales y los clubes Amics del Bàsquet Castelló y Nou Basquet Femení, de enseres y alimentos en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Castellón en horario de 16:30 a 19:30 horas los días 6, 8 y 9 de noviembre y de 11:00 hasta la hora de inicio del partido los días 7 y 10 de noviembre. Toda persona que traiga material para donar, recibirá gratis una entrada para el encuentro del 7 ante Países Bajos o el 10 ante Croacia, asñi como para los de los equipos castellonenses.
La capitana Alba Torrens, una de las ilustres veteranas de la selección , quiso mandar un mensaje de solidaridad: “El equipo los afronta con el máximo respeto a las víctimas y a la situación, y con la profesionalidad y responsabilidad de hacer nuestro trabajo. Trabajaremos para conseguir los objetivos deportivos, pero en este momento tenemos un propósito que va más allá de lo deportivo y queremos, con nuestro trabajo, poder ayudar a todas las personas que han sido afectadas por esta tragedia. De todo corazón y con el máximo respeto afrontamos estos días, y ojalá sea nuestro pequeño homenaje y podamos seguir recaudando recursos. Recordemos que se va a necesitar mucha ayuda a lo largo del tiempo y queremos dar visibilidad.”