La Segunda que espera al Castellón
El club albinegro ya conoce a todos sus rivales de cara a una temporada marcada por el potencial de sus rivales.
Manu Sánchez pone fin a dos años en el Castellón y se marcha traspasado al Górnik Zabrze
El CD Castellón se prepara para afrontar su regreso al fútbol profesional tres temporadas después. Y lo hará en una categoría tan fuerte como la que la próxima temporada representará una Segunda con un importante número de equipos especialmente potentes y con una gran historia a cuestas en el fútbol español.
El potencial de la categoría queda reflejado en el hecho de que 18 de los 22 participantes han jugado en algún momento de su historia en Primera. Las únicas salvedades son las del Cartagena, Racing de Ferrol, Mirandés y Eldense. Y es que, junto a los albinegros, incluso el resto de los recién ascendidos saben lo que es formar parte de la máxima categoría del fútbol nacional.
Es el caso del Deportivo de la Coruña, que consiguió el ascenso por la vía rápida como el Castellón, y del Málaga y Córdoba, que lo han hecho realidad este fin de semana en los playoffs. Todos ellos viejos conocidos del club de La Plana tras medirse esta temporada a los de Castalia. De la misma forma también estará el Oviedo, que visitó el feudo albinegro en la Copa del Rey y que seguirá en la categoría tras perder la opción de ascenso a Primera en detrimento del Espanyol.
Al margen de los Granada, Almería o Cádiz, Castalia recibirá a rivales de la envergadura del Eibar, Sporting, Racing de Santander, Elche , Levante o Zaragoza que parten con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera. Un año en el que, a priori no se vislumbran "peritas en dulce" y que obligará a rearmarse bien para pelear con buenos argumentos en la nueva categoría.