El Playas arrolla en el campeonato de España
El Playas de Castellón volvió a demostrar este pasado fin de semana que sigue siendo la gran referencia del atletismo nacional. El club castellonense se impuso con rotundidad en el campeonato de España de pista cubierta en la que conquistó 14 medallas.
Los playeros fueron los grandes dominadores del fin de semana sobre la pista de Gallur. Y es que si los 14 metales ya demostraron el potencial del club de la capital de La Plana, la clasificación por puntos fue igual de concluyente al conseguir 153.5 puntos por los 109 del FC Barcelona, su más inmediato perseguidor.
La competición comenzó bien en la jornada del sábado con 4 medallas como las conseguidas por Dani Rodríguez en 60m.l., Miguel Gómez en el peso, Tessy Ebosele en la longitud, y Alexis Sastre en la altura. Pero la gran fiesta playera llegaría en la jornada dominical con 19 preseas más para alcanzar las 14.
Quique Llopis, estelar
En el apartado individual el gran triunfador del fin de semana fue Quique Llopis en los 60 m. vallas. , donde firmó el récord de España con 7.48 segundos. Este registro iguala el récord nacional del mismísimo Orlando Ortega y le coloca como líder europeo del año a menos de dos semanas del Campeonato de Europa de Estambul: “Tanto no podía esperar de este campeonato, la verdad. Sabía que venía a luchar con Asier por la primera plaza y la marca era algo secundario. Cuando he entrado en la meta y he visto que era récord de España, la verdad es que me he quedado que no sabía lo que estaba pasando. Ha sido increíble. Para estar ahí arriba tienes que hacerlo todo muy bien y yo creo que lo hemos estado haciendo con mi entrenador, mi fisio, mi familia y toda la gente que me ha estado apoyando y hemos llegado hasta aquí”
Por su parte el castellonense Pablo Torrijos subió al segundo lugar del podio en triple salto gracias a su mejor tentativa de 16.44, solo superado por el recordman español, Jordan Díaz, y en una prueba donde su compañero de equipo José Emilio Bellido fue tercero con 15.66.
Consiguió el oro e hizo buenos los pronósticos Belén Toimil en el peso consiguiendo el primer puesto con un mejor lanzamiento de 17.37, misma situación que vivió Adrià Alfonso en los 200 metros, venciendo con marca personal y solvencia por debajo de los 21 segundos (20.97).
También Iñaki Cañal tuvo una actuación destacada ya que destrozó su marca personal en los 400 metros bajando de los 46 segundos y parando el crono en unos fantásticos 45.89, mientras que Andrea San José subió al podio en la pértiga al sobrepasar el listón en 4.10 y conseguir la tercera posición. La actuación más destacada la tuvo Dani Rodríguez, que se proclamó campeón de España de 60 metros con una marca de 6.64, dos centésimas más lento que lo que logró en semis