Pau Navarro: La última gran irrupción de la cantera del Villarreal
El de la Vilavella está sorprendiendo por su madurez y su gran rendimiento pese a su juventud
Los "Paus" firman la semana grande de la cantera amarilla
Barry y Pépé se suman a la lista de bajas del Villarreal
Castellón |
Pau destacó este pasado fin de semana con una gran actuación ante el Alavés tras saltar al terreno de juego mediada la primera mitad por la lesión de Kiko Femenía.: “El míster me pide que esté preparado y que intente mejorar cada día. Le hago caso y las cosas van saliendo poco a poco. Todos los canteranos sueñan con jugar en el primer equipo alguna vez y estoy muy feliz de poder entrenar aquí cada día con jugadores de tanta calidad, afirma.
El de la Vilavella ya había actuado anteriormente ante el Espanyol y en casa ante el Getafe. Y en ambos partidos lo hizo como central , mientras que ante el Alavés este fin de semana lo hizo como lateral derecho,. Un sobriedad y polivalencia que hace que en el club le vean como el recambio a medio plazo perfecto para un hombre como Juan Foyh, de características muy similares: “He sido lateral derecho en la cantera muchos años. Es una posición que conozco y en la que me siento más cómodo. Puede que tenga condiciones también para jugar de central. El míster me quiere preparado para jugar en las dos posiciones. Y es una ventaja para mí de cara a poder tener minutos con el primer minuto. Lo estoy aprovechando”.
Un salto al primer equipo que Pau no esperaba "tan pronto": “La verdad es que no me lo esperaba. Yo llegué aquí desde muy pequeño. No me esperaba estar jugando con el primer equipo a los 19 años. Yo llegué muy joven y todos desde pequeños queremos llegar hasta aquí. Lo quiero aprovechar al máximo. Aunque sé que mi sitio es el Villarreal B y estoy preparado para jugar con ellos en cualquier momento”.
La posible ausencia de Femenía para las próximas fechas por molestias musculares y la ausencia de Foyth, quien todavía no ha podido trabajar esta semana con el equipo harán que el canterano puede tener cierta continuidad . De momento, Marcelino ya dejó claro tras la disputa de la última jornada que el jugador es la apuesta suya y del club para este momento: "Si se nos lesiona el lateral y ponemos a Pau, es porque es nuestra principal apuesta" . Y el canterano sigue dando motivos para esto no cambie.