El Mundial en juego para 4 "amarillos"
La semana futbolística está marcada por la fecha FIFA a falta de fútbol en Primera. Y será clave para varios jugadores del Villarreal que se juegan su presencia en el Mundial de Catar 2022.
Es el caso de Boulaye Dia, Aissa Mandi, Samu Chukwueze y Pervis Estupiñán. Los tres primeros lo harán por medio de la eliminatoria definitiva que a doble partido dirimirá los participantes del continente africano. En el caso del senegalés Dia, lo hará en una apasionante reedición de la reciente final de la Copa de África ante Egipto de la que salió victorioso. El duelo entre dos compañeros del Liverpool como son Mané y Salah, se presenta como una de las grandes atracciones de la semana. Chukwueze, con Nigeria, se la jugará ante Ghana mientras que Mandi hará lo propio con Argelia frente una potencia del continente africano como es la Camerún de los ex amarillos Ekambi y Anguissa.
El primero que tendrá la oportunidad de conseguirlo esta próxima madrugada Pervis Estupiñán . El ecuatoriano es tercero de grupo con su selección y con cuatro puntos de ventaja sobre las posiciones de repesca. Le vale con ganar uno de sus dos partidos ante Argentina y Paraguay o que Perú no gane los dos que debe disputar frente a Uruguay y Paraguay. Clasificados tanto Danjuma con Países Bajos y los diferentes futbolista que pudieran ser convocados por España (Pau, Gerard, Yeremy, Albiol…), el conjunto castellonense podría batir en esta ocasión su récord de mundialistas que es de cinco .
Más mundialistas que nunca
Habría que esperar al Mundial de Corea y Japón del 2022 para que el brasileño Belletti se convirtiese en el primer futbolista que disputó la gran cita como representante del conjunto castellonense. Un estreno por la puerta grande ya que acabó levantando el prestigioso título con la ‘canarinha’.
Cuatro años después, en el Mundial de Alemania 2006 y coincidiendo con un gran año del conjunto de La Plana, el Submarino fue representado por cinco futbolistas: Marcos Senna (España), Guille Franco (México), Antonio Valencia (Ecuador), y los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín . Mismo número que en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010: Jozy Altidore (Estados Unidos), Nilmar (Brasil), Giuseppe Rossi (Italia) , Diego Godín (Uruguay) y Joan Capdevila , que levantó el trofeo con la Selección Española por primera vez en su historia.
Ya en el 2014 y en el Mundial de Brasil, los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos fueron protagonistas con su selección, toda vez que en Rusia 2018 estarían presentes el ruso Cheryshev, el serbio Rukavina, el colombiano Bacca, el saudí Salem y el senegalés N’Diaye, si bien Salem había actuado esta temporada como cedido en el club de La Plana