Miguel Álvarez Jurado (Guarromán, Jaén, España, 27 de marzo de 1958) ha renovado su vínculo con el Mini Submarino un año más. La próxima temporada será la séptima consecutiva para Álvarez, que llegó a la Cantera Grogueta en el año 2017, y que sigue agrandando su leyenda en el filial amarillo. Miguel es, con 210 partidos – con un balance de 87 victorias, 57 empates y 64 derrotas-, el entrenador con más encuentros dirigidos en el Villarreal B.
Desde que se hiciera cargo del filial amarillo en el año 2017, Miguel Álvarez ha disputado un total de cuatro fases de promoción en seis años. Un registro espectacular. Entre sus mayores logros con el Villarreal B destacan el ascenso a la Segunda División española en la temporada 2021/22 después de cuajar una excelente fase de ascenso venciendo al Logroñés en la semifinal y al Gimnàstic de Tarragona en la final y la permanencia en la reciente campaña 2022/23.
Más allá de su magnífica trayectoria al frente del filial, Miguel Álvarez ha hecho un excelente trabajo en la formación de jóvenes talentos de la Cantera Grogueta. Nico Jackson, Pau Torres, Samu Chukwueze, Yeremy Pino o Álex Baena, que han crecido bajo las órdenes del entrenador andaluz, son un claro ejemplo de ello.