La lesión de Guillem Arcos amarga la victoria copera
El base alicantino será sometido el jueves a una resonancia y podría dejar en cuadro el puesto de base
Castellón |
Amics dio un importante paso al frente para estar en al Final Four de la Copa de España tras imponerse por 13 puntos (89-76), al Cartagena en el partido de ida de los cuartos de final que se disputó en el Ciutat. Una renta importante de cara al segundo asalto que tendrá lugar el día 7 de enero en el Palacio de Deportes de Cartagena.
Pese a ello el partido dejó una mala noticia como fue la lesión de Guillem Arcos, quien el próximo jueves será sometido a una resonancia para conocer el alcance la misma. "No tiene buena pinta", dijo el técnico local, Fede Castelló. Su baja se uniría a la de Joan Faner para dejar huérfano el puesto de base de cara un mes clave con duelos ante rivales directos por la permanencia.
Stutz y Mindlend comandan la victoria castellonense
Empezó el partido con mucha velocidad y con los dos equipos jugando rápidas posesiones. Ninguno de los dos se despegaba del electrónico. Tanto fue así que, aunque hubo varias alternativas en el marcador el primer cuarto terminaba 21-21.
El segundo cuarto empezó sin acierto de ambos equipos, que perdían el balón con facilidad. Con poco más de 2 minutos jugados de cuarto tan sólo los visitantes habían conseguido anotar tres puntos (21-24). Frederic Castelló pidió tiempo y le sentó bien al equipo que, en tres minutos, con un parcial de 12-6, se adelantaba 33-30 y era el Cartagena el que pedía tiempo muerto. Le devolvió en la salida el parcial el Cartagena al Amics 2-9 para dejar el electrónico 35-39 al descanso.
El tercer cuarto no tuvo dueño, ambos equipos eran capaces de lo mejor y de lo peor y, aunque había alternativas en el marcador, nadie lograba despegarse. Cuando había una ocasión de coger una pequeña ventaja, una pérdida o una mala decisión en ataque le daba la posibilidad al contrario de cogerse al partido. Era el Amics Castelló el que se llevaba el gato al agua en el cuarto (25-20) y éste terminaba 60-59.
Un 0-5 de salida en el último cuarto y poca claridad de ataque hacía que Castelló pidiera tiempo muerto con menos de un minuto jugado. Los de la Plana le dieron una vuelta de tuerca de intensidad defensiva que les permitió imprimir más velocidad al juego. Con cuatro minutos para el final se adelantaron 81-73 tras un triple de Minlend y los visitantes pidieron tiempo. Pero los de Frederic Castelló siguieron enchufados y con dos triples seguidos consiguieron una victoria por 89-76, con lo que supone una importante ventaja de 13 puntos de cara al partido de vuelta.