El Villarreal está pendiente del futuro de Javi Guerra
Los amarillos ingresarán un 30% del traspaso del futbolista del Valencia y la misma parte de lo que cobren por objetivos si se cierra una venta al Atlético que de momento está en el aire
Vila-real |
Las arcas del Villarreal contaban con registrar en breve un nuevo importante ingreso gracias al traspaso del valencianista Javi Guerra al Atlético de Madrid . Una operación , valorada en 25 millones de euros fijos además de 5 más por objetivos, de la que el club de La Plana ingresaría un 30%. Y eso es una nada despreciable cifra de 7.5 millones de euros asegurados además de 1.5 más que podrían llegar en el futuro.
Pero las últimas noticias apuntan a que la operación podría romperse, lo que dejaría en el aire dicho ingreso para el club vila-realense. Eso sí, no es descartable que se abran otras vías toda vez que ha habido más equipos interesados en el futbolista de Gilet.
Cabe recordar que Guerra ya ha dejado en las arcas del "submarino" medio millón de euros en base al traspaso que en su día se firmó entre ambos equipos y que incluía el pago de 100 mil euros por cada 10 partidos disputados por el futbolista en el primer equipo "che". De esta forma, y tras alcanzar los 51 partidos, el cuadro valencianista tiene que pagar 500 mil euros al Villarreal. Por tanto, un fijo de 8 millones al margen de las posibles variables de futuro serían las que esta operación hubieran aportado al Villarreal.
El joven futbolista abandonó la cantera amarilla en verano del 2019 para firmar por el Valencia. Dado que el futbolista tenía contrato, el Villarreal le dejó marchar libre aunque negoció dichas condiciones de cara al futuro, y estas ahora están dando sus réditos .
La cantidad que el Villarreal puede ingresar por la venta de Guerra, se uniría a las ingresadas por Jorgensen (24.5), Brereton (8+2), Cuenca (6.7+1.5) Sorloth (32+11) y Mojica (1.5)