El "francotirador" Hermanson ya afina su puntería para el Amics
Calvin Hermanson mostró su mejor cara este pasado martes en Fuenlabrada. El de Oregon fue de clave para que Amics firmase una victoria de gran prestigio ante uno de los grandes de la categoría.
Castellón | 02.11.2023 12:05
El conjunto que entrena Juan Antonio Orenga llegaba al Fernando Martín de Fuenlabrada tres días después de su derrota en casa ante el poderoso Burgos. Y lo hacía para medirse a uno de los llamados a pelear por lo playoff, como es el Fuenlabrada de un viejo conocido, Toni Ten.
Los castellonenses, que firmaron su mejor partido ante un conjunto atenazado por su mal inicio de temporada, estuvieron pletóricos en cuanto acierto de cara al aro rival. Fruto de ello llegaron a alcanzar distancias de hasta 21 puntos en el segundo cuarto. Y a diferencia de anteriores ocasiones, la figura de Calvin Hermanson fue fundamental para la suerte de su equipo.
El alero norteamericano tomó la responsabilidad de liderar el ataque de su equipo, algo que se había echado en falta en este inicio de temporada. Especialmente en la recta final del encuentro cuando Eric Stutz tuvo que abandonar el partido por molestias musculares. Con una serie de cuatro triples de cinco intentos, incluyendo uno desde nueve metros que puso la guinda al partido y le permitió llegar a los 20 puntos.
Hermanson fue uno de los referentes del Amics Castelló la temporada 21-22 en la que anotó 15,3 puntos por partido, cogió 2,6 rebotes y valoró 12,4. Si el jugador regresa a su mejor versión, las opciones de Amics aumentarán exponencialmente al rendimiento del jugador natural de Lake Oswego (Oregon)
Este fin de semana (sábado, 21h) se medirán a Oviedo, uno de los equipos que mejor ha comenzado el campeonato con victorias de forma consecutiva ante Estudiantes y Burgos, dos de los mayores favoritos al ascenso.