Fin de semana negro en albinegro
El CD Castellón dio un paso atrás en sus aspiraciones durante esta pasada jornada liguera. Los albinegros cayeron derrotados en cancha de un rival directo como es el Amorebieta y ve como el Eldense se escapa en la tabla a siete puntos.
El equipo entrenado por Albert Rudé mostró, por segunda jornada consecutiva, su peor imagen lejos de Castalia. En esta ocasión, al margen de mostrarse romos en tareas ofensivas (especialmente durante la primera mitad), fallaron de forma grave en defensa. Especialmente por medio de su guardameta, poco acertado en esta ocasión.
Tras una mala primera mitad los castellonenses trataron de de arreglarlo en la reanudación. Fue una reacción y un intento tardío en el que el gol de Raúl Sánchez en la recta final solo sirvió para dar algo de emoción en los minutos de descuento. Faltaba tan sólo un minuto cuando llegó el tanto de los de Castalia y cuando Rudé dio entrada a Cubillas. El ariete todavía tuvo tiempo para gozar de una ocasión, pero su remate de cabeza lo atrapó el guardameta local para dejar por segunda semana sin puntos a los albinegros.
La derrota llega una semana después de la sufrida en cancha del Intercity (3-1) . Además el propio Amorebieta supera a los albinegros en la segunda posición de la tabla mientras que el Eldense, que no falló en su derby provincial ante le propio Intercity, aleja el liderato a siete puntos. Una diferencia que no es definitiva pero sí que empieza a ser una brecha importante en la pelea por el ascenso directo.
Rudé: "No vamos a desistir de nuestro objetivo"
El técnico albinegro, Albert Rude, reconoció la superioridad del rival en la primera parte del duelo, si bien consideró que en la segunda su equipo mereció más: “Ellos han aprovechado sus ocasiones, se han puesto con un 2-0 con jugadas que sabíamos que podían ocurrir de segunda jugada, abrir a banda, centrar y llegar con gente de segunda línea. No hemos contrarrestado el juego que sabíamos que podían hacer. A partir de ahí hemos ido creciendo en el partido y la segunda parte ha sido totalmente nuestra. Hemos generado ocasiones suficientes para empatar como mínimo y el premio del gol ha llegado muy tarde”
Pese a la derrota, Rudé considera que no cambia el objetivo que debe ser el de ir a por la primera posición del grupo. “Sabemos que ahora es más complicado que hace dos semanas, pero no vamos a desistir de nuestro objetivo porque lo tenemos muy claro. Solo nos queda comprometernos y seguir trabajando para lograrlo”, ha manifestado.