Villarreal B

El filial amarillo "resucita" a tiempo

Se impone por dos goles a uno al Burgos y se acerca a las plazas de permanencia

Víctor Franch

Vila-real |

El filial amarillo "resucita" a tiempo | Villarreal CF

El Villarreal B dio un gran paso al frente en cuanto a sus opciones de permanencia. El filial amarillo reaccionó a tiempo para no perder comba con el resto de rivales directos y logró una victoria de mucho mérito en La Cerámica ante el Burgos tras firmar un gran partido y mostrarse superior de cabo a rabo al cuadro castellano leonés.

Los jóvenes pupilos de Miguel Álvarez no afrontaban una jornada nada sencilla tras siete semanas son lograr la victoria y con al presión de saber que una derrota les podía descolgar de forma peligrosa en la tabla. Pese a ello fueron capaces de mostrar su mejor fútbol y, a diferencia de otras ocasiones, traducir su bien juego en una victoria.

Tras dominar en los primeros minutos, fue el joven Pau Navarro el que abrió el marcador. El de la Vilavella remató de manera acrobática de espaldas a portería para estrenarse como goleador en el fútbol profesional. El segundo gol de los amarillos se hizo esperar. Corría el minuto 41 del duelo cuando Álex Forés cazó un balón suelto en el área para enviarlo al fondo de la red (2-0). Es su decimotercer tanto de la temporada.

El cuadro burgalés apretó en busca del empate y Fer Niño recortó diferencias , pero los amarillos, que pudieron contar con su pareja de centrales titulares, tiraron de una poco habitual solvencia defensiva para mantener el resultado. De la misma forma la actuación de Pau Navarro, por el que Miguel Álvarez apostó como mediocentro, fue fundamental para dotar de más fuerza dicho centro del campo.