Diego Conde: "Estamos arriba fruto de nuestro buen trabajo"
El guardameta amarillo fue protagonista en el programa Radioestadio Noche de Onda Cero tras la victoria ante el Alavés
Castellón |
El Villarreal logró este pasado sábado una importante victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación tras una goleada al Alavés en el primer partido del conjunto amarillo después del paso de la Dana por la Comunidad Valenciana.
Diego Conde, portero del equipo castellonense, estuvo en los micrófonos de Radioestadio Noche tras el partido, donde ha reconocido que "ha sido raro jugar hoy, el fútbol no debería ser protagonista ahora" pero se ha mostrado feliz porque "el equipo ha regalado una victoria muy emotiva a todos los que han venido a vernos".
Conde se ha deshecho en elogios hacia su entrenador, Marcelino García Toral, al que ha dicho que está muy agradecido "por la confianza" y ha explicado que "somos un equipo ambicioso y con una idea de juego clara". Y es que el Villarreal se encuentra tercero en la clasificación a tan solo tres puntos del segundo, el Real Madrid. "Estamos felices por estar arriba, es fruto del trabajo que está haciendo el equipo (...) Toca seguir apretando y trabajando", ha dicho el portero.
Puedes escuchar la entrevista completa pulsando play sobre la fotografía principal
Primera puerta a cero
Hasta la fecha los castellonenses habían encajado 19 goles en liga, cifra impropia de un equipo de la zona alta como la que ahora ocupan. 11 jornadas en las que Diego Conde había visto perforada su portería fuese quien fuese el rival. Una racha negativa que incluso se trasladó en Copa , con Luiz Junior bajo palos, ante un equipo de varias categorías menos como el Poblense.
Ante los vitorianos el equipo de La Plana firmó un buen partido defensivo en el que apenas concedió opciones ofensivas al rival. Una línea que, pese a los resultados, ya habían trazado en las últimas jornadas como indicaba el guardameta, Diego Conde: “Lo cierto es que estábamos haciendo un trabajo bueno. En las últimas semanas sólo encajamos de penalti y más pronto que tarde tenía que llegar. Estoy convencido que será la primera de muchas puertas a cero”
Y precisamente desde esa seguridad defensiva, los castellonenses se aferran a la ilusión de mantenerse durante toda la temporada en la zona alta como indicaba el guardameta madrileño: “Estamos haciendo un buen trabajo, cada jornada se ve que hay una idea clara, el equipo trabaja y compite, hace muchas cosas bien, Hay ganas y ambición de estar arriba y de jugar ese partido aplazado ante el Rayo Vallecano. La primera intención es acabar el primer tercia de la liga arriba y luego ya afrontaremos el segundo. La ambición y la ilusión es máxima porque el trabajo nos da para estar arriba”