Atletismo

El COE concede la Placa Olímpica al Mérito Deportivo al Playas de Castellón

Su presidente, Alejandro Blanco, ha comunicado al presidente del club Antonio Escrig la decisión de la Comisión de Distinciones del COE de premiar al club con esta distinción

Víctor Franch

Castellón | 21.12.2023 14:16

El COE concede la Placa Olímpica al Mérito Deportivo al Playas de Castellón | Playas de Castellón

El Comité Olímpico Español ha concedido la Placa Olímpica al Mérito Deportivo al Club Atletismo Playas de Castellón “en reconocimiento a la importante labor y contribución con el deporte olímpico”

Este galardón se suma a la larga lista de premiaciones que ha recibido el club en sus más de 40 años de historia como la Placa de Bronce al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes en 2013, la Placa de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana en 2011, la Placa de Oro al Mérito Deportivo de la Universidad Jaume I de Castellón en 2019 o la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Diputación de Castellón en 2021.

La Placa Olímpica llega en un contexto de éxito para el Playas de Castellón, habiendo conseguido tres títulos de Campeones de Europa absolutos en 2023 y siendo 15 años el mejor club masculino del atletismo español nombrado por la Real Federación Española de Atletismo. Además, en los últimos 6 años ha conseguido este reconocimiento tanto en categoría masculina como femenina.

Toni Escrig con una placa del Real Orden del mérito deportivo | Playas

En toda su historia el Playas de Castellón acumula 326 títulos nacionales en competiciones por clubes, 29 de ellos en la última temporada. Además, en este 2023 los atletas del club han conseguido 225 medallas individuales en campeonatos de España y hasta 79 atletas del club han sido internacionales con sus respectivas selecciones.

Para este 2024 el club afronta una intensa temporada de competiciones internacionales con el Campeonato del mundo en pista cubierta, el Campeonato del Mundo de cross, el Campeonato de Europa al aire libre y los Juegos Olímpicos de Paris como colofón.