El Ciutat vive un final "made in Hollywood"
En una partido lleno de imprevistos y marcado por la emoción. Tau Castelló se impuso al Guipuzkoa Basket (96-90) en la prórroga . Los de Orenga suman la primera victoria de la segunda vuelta y se alejan del descenso.
Castellón | 02.02.2023 14:30
Los castellonenses acabaron por imponerse en duelo que acabó con un guión absolutamente inesperado. Una bendita locura. Tras remontar un partido que parecía perdido ante un rival netamente superior durante 35 minutos, los azulejeros llegaron a falta de tres segundo para el final con tres arriba y dos tiros libres a su favor. Pero el canario Alvarado marró los dos y un desesperado lanzamiento de los vascos desde su propio campo sobre la bocina les daba el empate. En la prórroga un impecable TAU firmó su séptima victoria.
Pero yendo por partes. El choque empezó espeso para los locales y con acierto exterior de los guipuzcoanos que lograban su primera renta significativa (11-18, min. 6). Trató de arreglarlo Orenga, pero los vascos llegaban al descanso con un tanteador que dejaba bien a las claras que TAU no encontraba el camino de la victoria . Demasiados puntos encajados: 17-25.
No fueron mucho mejor las cosas en el segundo parcial, donde la desventaja llegó a ser de hasta 15 puntos y hacia presagiar que el duelo podía romperse en cualquier momento. Los castellonenses reaccionaron a tiempo para evitar que estos sucediese y llegar vivos al descanso pese a la amplia desventaja de 12 puntos: 32-44.
Una reacción explosiva
Tras pasar por vestuarios TAU fue otro. Ajustaron la defensa y comenzaron a tener acierto en el perímetro. Recortaron durante el tercer cuarto para dar el golpe en el cuarto, que no definitivo. Soumbey Alley, casi inédito esta temporada, emergió para mantener con vida a los locales gracias a sus uno contra uno. Y en ese momento comenzó el show de Nesbitt. El norteamericano, ben secundado por Stutz, se echó el equipo a las espaldas para dar un recital ofensivo y firmar unos números de escándalo en su mejor partido en Castellón: 26 puntos y 40 de valoración al margen de su gran trabajo defensivo.
Y llegó un final de película con el citado triple que llevaba el partido al añadido. Ni el mazazo frenó a un TAU lanzado. Un parcial de 7 a 1 desarboló a un rival que ya no pudo entrar en el partido. El cupo de milagros se había cumplido y la victoria se quedó en casa . El domingo, más ante el Ourense (19 h, Ciutat de Castelló)
Ficha técnica
TAU CASTELLÓ: Nesbitt (26), Alvarado (8), Rey (4), Stutz (23), Hook (10) –cinco inicial–; Soumbey Alley (18), Durán (2), Faner (4), Bilbao (1) y Dijkstra. 22 faltas. Eliminados Rey y Bilbao.
GUUK GIPUZKOA BASKET: Jaworski (24), Carlson (9), Oroz (2), Nurger (6), Sollazzo (15) –cinco inicial–; Zubizarreta (6), Beraza (9), Martínez (13) y Delas (6). 27 faltas. Eliminados Carlson y Oroz.