Villarreal CF

El "casting" amarillo para sustituir a Parejo

La baja del centrocampista madrileño ante el Girona obliga a buscar una alternativa para suplirle en el centro del campo

Víctor Franch

Castellón |

El "casting" amarillo para sustituir a Parejo | Villarreal CF

Cada ausencia de Dani Parejo en el Villarreal se convierte en una papeleta difícil de solventar para Marcelino. Y es que la incidencia del veterano centrocampista sigue siendo máxima en el juego del equipo amarillo. Por ello, el hecho de que se pierda el parido de este próximo domingoante el Girona, obliga al técnico asturiano a hilar fino a la hora de decidirse por su sustituto.

Parejo, que ante el Osasuna vio la quinta cartulina amarilla de la temporada, se sumará este fin de semana a la nutrida lista de bajas del Villarreal. Hasta la fecha el futbolista ha participado de los 13 partidos que ha disputado su equipo en liga, y tan sólo en dos (ante el Sevilla y el Espanyol, ambos a domicilio), no ha sido titular. En dichos encuentros Marcelino optó por una dupla formada por Comesaña y Pape Gueye, una pareja que aporta mayor verticalidad y músculo, pero menos control del partido mediante el balón como habitúa el madrileño.

Pape Gueye como primera opción

Papa Gueye | Villarreal CF

El más que posible regreso de Gueye al equipo superado su proceso febril, facilita renovar la confianza en dicha pareja . Pero el hecho de jugar en casa y ante un equipo como el Girona, que destaca precisamente por su capacidad para aglutinar la posesión, podría hacer que optase por otras opciones.

Una de ellas podría ser la de retrasar la posición de Terrats a su puesto natural, después de que en Pamplona ya actuara como media punta. Eso siempre que el jugador se recupere de las molestias con las que acabó el partido del Sadar. También existe la alternativa de apostar por Alex Baena en el doble pivote, una posición que no es nueva para el almeriense, pero que implica perder su “magia” cerca del área que es donde más peligro aporta .

La presencia del gallego Denis Suárez, quien tuvo buenos minutos ante Osasuna, también se presenta como una opción válida. El gallego ya jugó en la zona de creación durante su última temporada en el Celta y lo hizo con muy buenos resultados. Pero el periodo de inactividad del que llega parece que le resta opciones para arrancar el duelo desde la titularidad . Sea como fuere la ausencia de Parejo no deja de ser un contratiempo que los amarillos deberán salvar para duelo complicado ante un Girona que llega al alza.