CD Castellón: Sitúan al neerlandés Walid Ould-Chikh en la órbita albinegra
El centrocampista de 24 años ha destacado esta temporada en la segunda de su país y ha despertado también el interés de equipos alemanes
Un nuevo futbolista neerlandés ha aparecido en las últimas horas vinculado al CD Castellón. Se trata de Walid Ould-Chikh, centrocampista de 24 años que ha firmado una notable temporada en la segunda categoría del futbol de su país. Walid, nacido en Roosendaal pero de orígenes marroquíes, cuenta con opciones para dar el salto a otro equipo en este mercado estival, y según el medio Voetbal International, una de ellas es la del CD Castellón.
Según dichas informaciones el conjunto albinegro debería competir con el equipo alemán FC Magdeburg para haceres con los servicios de este talentoso centrocampista que puede ocupar varias demarcaciones en el centro del campo. Una polivalencia que sería apreciada por Dick Schreuder
El futbolista pertenece al Volendam, si bien la temporada pasada jugó a préstamo en el Roda JC, donde marcó doce goles, dio ocho asistencias y se convirtió en Jugador del Año.
Proyección para una futura venta
El futbolista, gracias a su proyección, responde al perfil que el club albinegro busca en el mercado. Jugadores que puedan crecer para revalorizarse y generar ingresos en el club, tal y como el propio Bob Voulgaris aseguró a Onda Cero recientemente en una entrevista: "Ese debe ser el enfoque. No es un modelo que se haya hecho mucho en España porque en Segunda División muchos equipos fichan jugadores veteranos antes que jóvenes porque quieren competir. Quizás nosotros tengamos que hacer eso también. Quizás funcione para intentar llegar a Primera. Pero el objetivo es obtener ingresos por traspasos de jugadores para ser sostenibles y competitivos"