De esta forma el club de la capital volverá a disputar una fase de ascenso a Segunda División tres años después. La última vez el conjunto albinegro estaba entrenado por Óscar Cano, hoy técnico del Deportivo de la Coruña y posible rival, logró dar el salto de categoría después de imponerse en el play off disputado en Andalucía.
Cabe recordar que en la siguiente temporada el conjunto castellonense compitió en Segunda, mientras que la pasada temporada no logró la clasificación para una fase de ascenso que tuvo lugar en Galicia, firmando así una temporada decepcionante.
A falta de dos jornadas los castellonenses son terceros en la tabla con 60 puntos, a tan sólo tres de la segunda plaza que ocupa el Eldense y con gol average favorable para los castelloneses. De la misma firma los de Rudé aventajan en dos puntos al filial del FC Barcelona y en cuatro a la Real Sociedad B, cuartos y quintos respectivamente.
Rudé ve justa la clasificación
El preparador albinegro, Albert Rudé, consideró justa la clasificación para la promoción, aunque es consciente de la necesidad de mejorar sus prestaciones actuales para optar al ascenso: “Tenemos que aprender a gestionar muchas situaciones y ser más contundentes para no llegar a las instancias finales con la necesidad de un gol, pero lo importante es que lo hemos sacado y estamos donde tenemos que estar de una forma muy merecida”.