La realidad es que esta temporada a los albinegros se les han atragantado este tipo de equipos y, en especial , durante los últimos meses. En esta ocasión el equipo entrenado por Albert Rudé visita al colista de la tabla, el Bilbao Athletic, con unos precedentes que les obligan a extremar las precauciones. Los orelluts solo han ganado tres de los ocho partidos que han disputado hasta ahora frente a conjuntos que ocupan actualmente los puestos de descenso.
El último de sus verdugos ha sido el Calahorra, que como ahora el Bilbao Athletic, se enfrentaba al Castellón como colista. El equipo riojano acabó llevándose el triunfo en Castalia. De esta forma, el promedio de puntos por partido del conjunto de la Plana es inferior frente a estos equipos (1,5) que ante el resto (1,64).
Otro detalle que conviene señalar es que, fuera de casa, el Castellón solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado ante conjuntos que ocupan las cinco últimas posiciones. Recientemente , el equipo albinegro ha servido de vitamina a otro rival que estaba en descenso, el Sabadell, que ha encontrado el punto de inflexión a su recuperación con la clara victoria que logró en la Nova Creu Alta, hace dos semanas.
De esta forma el CD Castellón tiene una buena oportunidad de ,mejorar esta trayectoria en su visita al Bilbao Athletic. El filial rojiblanco, colista destacado de la tabla, podría descender matemáticamente en esta jornada si cae ante los albinegros