El Castellón se deshincha en el momento clave de la temporada
El CD Castellón ha visto como sus opciones de ascenso directo se difuminan tras su derrota ante el Sabadell (3-1). Los albinegros pasan por un bache de juego en el momento más importante de la temporada.
Los castellonenses firmaron un pésimo partido en su visita a la Nova Creu Alta donde sufrieron una contundente derrota por tres tantos a uno. En un partido que puso de manifiesto la incapacidad de los de Albert Rudé frente a un rival que llegaba a esta jornada en posición de descenso
De esta forma los de Castalia no han sido capaces de puntuar en dos jornadas consecutivas ante conjuntos de la zona baja de la tabla , como ya sucediese el pasado fin de semana ante un Calahorra que llegaba como colista al coliseo albinegro
Al descanso los castellonenses ya veían cómo el partido se ponía muy cuesta arriba con dos tantos de desventaja. Dos faltas totalmente evitables una dentro del área y otra cerca de la frontal, fueron convertidas en gol por el Sabadell para dejar el partido sentenciado al descanso.
Un disparo de Manu Sánchez y una falta de Cristian que no encontró rematador , fue toda la contribución ofensiva del Castellón en los 45 minutos iniciales. Pese a la intención de hacerlo, no fue mucho mejor la segunda mitad. Así, los postes evitaron el 3-0 en dos ocasiones tras disparos de Astals y Pau Víctor. El 3-0 llegó en otro error defensivo que aprovechó el recién incorporado Vladys. Con el partido ya liquidado, Iago Indias anotó un gol insignificante que puso el definitivo 3-1.
Las victorias de Eldense, Amorebieta y Barcelona Athlétic manda al equipo entrenado por Rudé a la cuarta plaza, mientras que el ascenso directo queda ya a siete puntos a falta de seis jornadas. Los albinegros reciben al filial blaugrana este próximo sábado en Castalia
Rudé: "El penalti y la falta nos condicionaron"
El técnico del CD Castellón, Albert Rudé, analizó la derrota de su equipo: “Nos hemos encontrado con un penalti y una falta que nos han condicionado el partido. No hemos sido capaces de revertir la situación, pero yo sigo en la misma tesitura. Hasta el día que me dejen, seguiré trabajando a muerte por el objetivo del club y la ilusión de toda una ciudad”, ha manifestado.
Vista la situación, el catalán apuesta por pensar en si mismos y no centrarse tanto en la tabla: “Tenemos que enfocarnos en nosotros y dejar de mirar la tabla y lo que hacen los rivales. Queremos revertir la situación y no se están dando las cosas. La única manera que conozco de salir de esta situación es con trabajo, compromiso y responsabilidad. Creo que este vestuario lo tiene y lo sigue teniendo después de este resultado”, ha concluido.