Y es que el partido ante el cuadro alicantino no es uno más para los castelloneses. A cuatro puntos en la tabla, una victoria dejaría al Eldense a tiro de piedra, mientras que un tropiezo abriría un importante brecha. Por ello, el factor ambiental tendrá un peso importante en el desarrollo de un choque en el que los albinegros aspiran a situarse a un punto de la cabeza, ganar el goal average y obtener un impulso anímico que podría marcar el resto de la competición.
En Castalia el conjunto albinegro ha firmado como local ocho victorias, dos empates y una derrota. Los albinegros iniciaron la temporada en casa con siete triunfos consecutivos antes de un bache de tres partidos sin ganar. Su último partido en el feudo albinegro, ante el Cornellà, puso fin a esa mala racha, con un sufrido 1-0 que devolvió a los de Albert Rudé a la senda inicial.
Objetivo: llenar Castalia
El club de la Plana ha lanzado varias iniciativas con el objeto de conseguir la mejor entrada de la temporada. De esta forma habrá precios reducidos para público general, con importes que oscilan entre los cinco euros en los Goles y los 20 euros en Tribuna Alta. Además, cada abonado podrá adquirir hasta dos invitaciones
Atendiendo a los datos oficiales facilitados por propio CD Castellón, la mejor entrada de la temporada se dio en otro duelo ante un rival directo de la zona alta de la tabla clasificatoria. Esto sucedió en el último fin de semana de noviembre, en el encuentro que midió al conjunto albinegro con el Real Murcia.