Roberto es el único tenista español clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar al estadounidense Brandon Holt por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. El cabeza de serie número 24 del torneo sufrió para superar a un rival que se llevó los dos primeros sets y ahora se medirá con el ganador del choque entre el británico Andy Murray y el local Thanasi Kokkinakis.
No es la primera vez que Bautista levanta un partido que se le pone tan en contra. Es más, es la tercera ocasión que Bautista remonta dos sets en contra. El castellonense lo logró ante Benoit Paire en Wimbledon hace ocho años y frente al belga David Goffin en el Abierto de Estados Unidos de 2015.
El tenista aseguró haberse visto sorprendido en los primeros sets por el juego de su rival: "Lo vi complicado y me sorprendió su nivel al principio, aunque la verdad es que no lo estaba haciendo tan mal. Confié en mi tenis y lo acabé sacando" .
La victoria de Bautista ha coincidido con las sorprendentes derrotas de los grandes favoritos por su parte del cuadro. Así el tenista de Benlloch es el único cabeza de serie que queda en la parte baja del cuadro de Australia tras las eliminaciones de Ruud, Fritz, Zverev, Schwartzman y Davidovich. Debido al ranking, que actualmente es el 24 del torneo, se convierte en el favorito para poder alcanzar una ronda como son las semifinales.
Pese a ello, el castellonenses aseguró a Eurosport tras acabar su duelo matinal, que no quiere mirar más allá del próximo partido: "Sí que tengo ganas de hacer un buen papel en un Grand Slam. Pero cada día es una batalla y ahora necesito descansar y recuperarme. Prefiero pensar en el próximo partido y no hacer cábalas pese a que hayan caído los favoritos"
Escucha sus declaraciones pulsando el play