Amics no puede con el potencial del Estudiantes
El equipo castellonense sólo pudo aguantar durante la primera mitad a uno de los mejores equipos de la competición
Amics Castelló encajó la primera derrota de la temporada al caer de forma contundente en el Wizink Center ante el Estudiantes 108-85. Pese al buen nivel mostrado en este inicio de temporada, poco pudieron hacer en cancha de unos de los equipo más potentes del campeonato. Tras aguantar la primera mitad el tirón local, en la reanudación los de Pedro Ribero rompieron el partido con su calidad y acierto
El partido arrancó igualado igualado pero un 7-0 de los locales con un gran acierto desde la línea de tres puntos obligaba a Frederic a parar el partido pasado el ecuador del cuarto. El equipo corrigió los desajustes defensivos y con un parcial de 3-12 cerraba el cuarto con ventaja 23-24.
Salió con una marcha más el Movistar Estudiantes en el segundo cuarto que apretaba mucho en defensa y dificultaba la circulación de balón de los de la Plana que les costaba encontrar aro. Situación que aprovechaban los estudiantiles para coger la máxima ventaja 39-26. Castelló pedía tiempo y mejoraba el Amics que con un incisivo Tate reducía diferencias al descanso
No le sentó bien el descanso al Amics Castelló que se rendía ante el recital de Granger en la dirección de equipo y de los madrileños y Alonso y Kravic en la anotación que con un 13-2 cogían la máxima diferencia de 20 puntos (64-44) que se mantendría hasta el final de cuarto gracias a un espectacular triple de medio campo sobre la bocina de cuarto de Joan Faner (82-62).
El último cuarto no tuvo historia, el partido ya estaba roto y ambos equipos aprovecharon para dar minutos a canteranos. Debutó Holgado en el Amics Castelló en esta liga, que además estrenó el casillero con dos puntos. Al final 108-85 y sigue sin ganar el Amics Castelló en la cancha más difícil de la liga.
Fede Castelló no pudo más que reconocer la tremenda superioridad colegial: "Ha sido un David contra Goliat. Lo intentamos plantear tomando riesgos, pero no hemos podido. Tiene muchos recursos para superar las diferentes defensas que les hemos planteado. En el primer tiempo pudimos ser nosotros, pero a partir de entonces ha sido cuesta abajo y sin frenos"