Albiol: "Hablaré con el club y con Marcelino y decidiremos el futuro"
El veterano zaguero (38 años) deja su futuro en manos del club y se centra en aportar lo máximo en esta recta final de temporada
El Villarreal pierde a Albiol hasta después del parón
Vila-real |
A sus 38 años y tras cerca de 800 partidos como profesional, Raúl Albiol no se pone fecha de caducidad. El veterano central, que acaba contrato este verano después de cumplir su quinta temporada en el club de La Plana, no descarta continuar un año más aunque sabe que es una decisión que deberá tomar el club.
"Hablaré con el club y con el "míster" y decidiremos para la temporada que viene. Ahora mismo tengo ganas de jugar porque las lesiones me han hecho perderme partidos y solo quiero disfrutar de estos últimos partidos. Ser ambiciosos, ayudar al equipo y disfrutar", afirma el experimentado zaguero
Albiol: quiero jugar hasta los 338 años. Así que si me quieren renovar, mira si tiene años para hacerlo.
El futbolista, que se recupera de una lesión y cuyo regreso se espera para el próximo partido ante el Atlético, ironizaba sobre su deseo de seguir jugando: "quiero jugar hasta los 338 años. Así que si me quieren renovar, mira si tiene años para hacerlo. La verdad es que quiero acabar bien, que el equipo acabe lo más arriba posible. Sentir que estoy a buen nivel, eso es lo importante para mí, por lo que sólo pienso en aportar lo máximo en los últimos nueve partidos de liga" afirma.
Tras llegar procedente del Nápoles en el verano del 2019, el de Vilamarxant ha sido un jugador clave para todos los técnicos que han pasado por La Cerámica. No en vano suma 180 partidos de los que en 176 ha partido como titular.
Pelear por Europa
La remontada experimentada en las últimas semanas ha relanzado las opciones europeas de los amarillos, Albiol ve a su equipo con serias opciones de alcanzar dichas plazas si mantiene la actual dinámica: "hay que aprovechar estos dos meses que quedan, mantener la buena dinámica, ser ambiciosos y disfrutar. Es momento de mirar hacia arriba y estamos en buena línea para ello"
El año pasado el equipo ya consiguió muchas victorias y acabó disputando la cuarta plaza a la Real Sociedad
Y en ese sentido recuerda el gran final de campaña que ya firmaron la pasada temporada donde tan sólo perdieron uno de los últimos ocho partidos en los que firmaron cinco victorias: "El año pasado el equipo ya consiguió muchas victorias y acabó disputando la cuarta plaza a la Real Sociedad. La dinámica es buena y, aunque no es fácil, veremos si al final estamos en puestos europeos. Hay que disfrutar y ser ambiciosos tras haberlo pasado mal. La presión es diferente, ahora se disfruta por entrar en Europa"
Para el defensa internacional la llegada de Marcelino ha supuesto el punto de inflexión necesario: " El grupo ha sufrido. No es agradable no estar a tu nivel y con tanto cambio de técnico y de ideas. Con Marcelino ha habido una gran mejora física y ahí están los datos. Ello unido la trabajo táctico era importante para volver a competir. Nos sentimos más fuertes viendo que cada jugador alcanza su nivel. Eso hace que tengamos esta dinámica y ahora cuatro victorias seguidas "