El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller se ha reunido con la delegación y ha presentado el proyecto deportivo de la capital de La Plana en una jornada en la que el Comité evaluador visita además las instalaciones deportivas acompañado por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.
Alfonso Bataller ha dado las gracias al Comité Evaluador por su visita y ha destacado que las instituciones deben preocuparse por ofrecer deporte a la ciudadanía. Bataller ha confirmado que van a seguir apoyando el deporte base "porque una ciudad con posibilidades de practicar deporte es una ciudad sana", y confía en que Bruselas otorgue a Castellón este galardón "que puntúa la política deportiva de la ciudad, la calidad, el proyecto deportivo y las instalaciones".
Ha sido el presidente de ACES Europa, Jean Francesco Lupatelli, quien ha destacado que Castellón "tiene gran capacidad para entrar a formar parte de este grupo de ciudades europeas porque tiene capacidad para la práctica del deporte por parte de la ciudadanía y éste es también uno de los objetivos de Europa".
Por otro lado, el presidente de ACES España, Cristóbal Grau, ha destacado el trabajo que se ha desarrollado en Castellón y ha apuntado que la "primera impresión" es el "excelente trabajo que se ha hecho en la ciudad en los últimos 20 años, así como las buenas prácticas deportivas que se realizan, donde destaca el deporte para escolares, discapacitados e integración social".
Grau ha destacado la "fuerte inversión" en instalaciones deportivas que se ha realizado en apoyo al tejido deportivo y también en organización de eventos, pero principalmente en actividades populares destinadas a la ciudadanía.