La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha asegurado que "cuando hay una negociación abierta -con la empresa organizadora- es posible que se cierre en todos los sentidos", y aunque no sólo se estudian los criterios económicos, "en este momento pesan mucho los costes".
Insiste Jonhson en que no es que las negociaciones vayan lentas, sino que desde el principio de esta legislatura la Generalitat dijo que los grandes eventos serían revisados bajo criterios de rentabilidad económica y social.
El Gobierno valenciano sigue "creyendo" en el beneficio que reportan estos acontecimientos, según la consellera aunque puntualiza que "ahora es mucho más exigente a la hora de planificarlos y exigir resultados".
El Castellón Masters de golf "está", ha dicho, en este proceso de revisión.
Añade Johnson que en el momento en que consideren que este evento no da la mejor respuesta, se pueden buscar otras muchas oportunidades.
Johnson considera que "hay que tener una mirada a largo plazo" y que por tanto la Generalitat elegirá "aquellos que den mejor resultado económico”.
Son declaraciones que ha realizado en Valencia, tras inaugurar unas jornadas audiovisuales en el IVAC, preguntada por el ritmo "lento" de las conversaciones para celebrar este encuentro deportivo.