La Campaña de Teatro para las Personas Mayores ha superado ya su ecuador con más de 2.000 asistentes a las 13 representaciones teatrales ya celebradas por toda la geografía provincial. La iniciativa cultural, impulsada por la institución provincial para incrementar la oferta de ocio del colectivo de mayores, llega hoy a Todolella con la actuación El jutjat de guàrdia del grupo de teatro Baladre.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado “la excelente acogida” de este iniciativa y “que responde a la demanda planteada por los mayores de la provincia. Esta campaña teatral no es más que un recurso puesto en marcha para fomentar el envejecimiento activo en todos nuestros municipios".
Para ello, la campaña que arrancó el pasado mes de junio en Benafigos hasta alcanzar hoy las 14 citas teatrales ya celebradas, se prolongará hasta diciembre, con la última representación en La Vall d'Uixó, previo paso por Vallat, Cortes de Arenoso, Ares del Maestrat, Artana, Cervera del Maestre, Vilafamés, Santa Magdalena de Pulpis y Xilxes.
Además de propiciar una “mayor oferta lúdica para las personas mayores”, la iniciativa supone un apoyo “extra a los grupos de teatro de la provincia ya que las 23 obras están representadas por siete compañías castellonenses.