Pueblo a pueblo

Benicàssim: turismo para todos

El muncipio castellonense destaca por su amplia oferta turística dirigida a todos los públicos

ondacero.es

Castellón | 21.07.2022 09:45

Benicasim | ondacero.es

Benicàssim es turismo y tiene una amplia oferta. Se encuentra en la Plana Alta de la provincia de Castellón y está compuesto de paisajes naturales y una herencia histórica. Lo visitan cada año no sólo extranjeros nacionales o internacionales sino también provincianos.

Su atractivo es apto para todo tipo de públicos, pues cuenta con playas para quienes disfruten de un día cerca del mar; museos e iglesias para aquellos a los que les guste conocer la historia y raíces del municipio; rutas y sendas no solo para los profesionales del mundo deportivo sino también para aquellos que disfruten del contacto con la naturaleza y la belleza de ésta. El pueblo está repleto de vida, pues cada verano es elegido por muchos como su destino vacacional.

La historia viene contada por cada lugar de Benicàssim, como el Castillo de Montornés, una torre que los musulmanes construyeron sobre yacimientos romanos con el fin de crear un sistema defensivo. Sucede también con el Museo e Iglesia de los Padres Carmelitas, el punto a donde muchas rutas del municipio llevan. Benicàssim conecta con Oropesa a través de la llamada Vía Verde, que consiste en una antigua línea ferroviaria de 6 km que usan los ciclistas y senderistas para practicar deporte y disfrutar de las vistas.

Cabe destacar que en Benicàssim se celebran muchos de los festivales más reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que tiene un atractivo también para los amantes de la música. También hay hueco para los que más disfrutan de la comida ya que la variedad de restaurantes incita a probarlos.

Pueden encontrar más información en la web de la Comunitat Valenciana o del Ayuntamiento de Benicàssim.