Joaquín Ferrandiz asesinóa cinco mujeres en Castellón entre los años 1995 y 1996. Hoy rememoramos todo lo que sucedió porque este sábado, 22 de julio, queda en libertad.
Joaquin Ferrandiz fue condenado a 14 años de prisión en 1989 por violar a una mujer. Sin embargo, solo cumplió seis años de condena. A los meses de salir de la cárcel, asesinó a la maestra Sandra Rubio en noviembre de 1995. Más adelante, a principios de 1996 acabó con la vida de Natalia Archelós, Mercedes Vélez y Francisca Salas , las tres mujeres fueron asesinadas unos meses. Casi un año después, Joaquín Ferrándiz mató a Amelia Sandra, su última víctima.
Hace unos meses, Jaime García Costa, hermano de su última víctima, Sandra Amelia, visitó Onda Cero para contar cómo han sido estos años para él y su familia.
Su vida no ha sido fácil, perdió a sus padres y durante todo este tiempo él mismo ha tenido problemas con las drogas y con el alcohol. Ahora, ya rehabilitado, culpa al asesino de su hermana de haberles destrozado la vida y quiere que todo el mundo recuerde lo que pasó y hacer un homenaje a su hermana, Amelia Sandra.
Pide justicia e incluso ha intentado ver si es posible aplicar la Prisión Permanente Revisable para el asesino de su hermana, pero la ley solo tiene efecto retroactivo si es favorable para el reo. También hablamos con José María Lledó, experto en derecho penitenciario, para explicar los detalles del caso.