CLIMATOLOGÍA

Se amplía la Emergencia situación 0 por nevadas a la comarca del Baix Maestrat

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha ampliado la Emergencia situación 0 por nevadas a la comarca del Baix Maestrat.

Asimismo, se mantiene en las en las comarcas castellonenses de Els Ports, L'Alt Maestrat, L'Alcalatén y El Alto Palancia, ya que se han movilizado diversos recursos para la limpieza de carreteras, según ha informado al Administración valenciana en un comunicado.

ondacero.es

Castellón | 16.01.1970 00:00

Así ha amanecido hoy la localidad de Vilafranca | Prensa Vilafranca

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la Preemergencia por nevadas en el interior de la Comunitat Valenciana y en el litoral norte de Alicante.

En estos momentos, hay que circular con cadenas en la CV-12, CV-121, CV-124 y CV-125 en Els Ports; en la CV-171 en L'Alcalatén; y en la CV-15 y la CV-173 en L'Alt Maestrat.

Las carreteras que permanecen abiertas, pero en las que hay que circular con precaución, son la A-23, CV-195 y CV-240 en El Alto Palancia; la N-330 y la N-420 en el Rincón de Ademuz; N-232, que tiene restringido el paso de camiones, en Els Ports; la CV-170 en L'Alcalatén y la CV-167 en L'Alt Maestrat. También hay que circular con precaución en la CV-105 entre Torremiró y Castell de Cabres y la CV-106 en Fredes.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas para la vuelta a la normalidad.

Además, está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

 

En la Comunitat Valenciana, los alumnos y alumnas afectados durante la jornada de hoy, 16 de enero,   por la suspensión de clases a causa del temporal de nieve  son  214, pertenecientes a 3 centros educativos (uno de la provincia de Castellón y dos de la provincia de Valencia).
En la provincia de Alicante, no ha suspendido ningún centro sus clases.

Concretamente, en la provincia de Castellón se han suspendido las clases en el aulario de la localidad de El Toro al que acuden  9 alumnos.

Desde los servicios de emergencia de la Generalitat se aconseja a los ciudadanos circular con precaución y recuerdan que se debe llamar al teléfono 112 en caso de incidencias.