La consellería de Sanidad Universal centrará sus esfuerzos en la población de 18 a 12 años (unas 375.000 personas en toda la Comunitat Valenciana) para que comiencen el curso con, al menos, una dosis de la vacuna administrada.
La próxima semana comenzará la vacuna para la población de 18, 17 y 16 años, que corresponde a los cursos de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO. Las dos semanas siguientes será el turno de los menores de 12 a 15 años, con lo que recibirán primera dosis antes del 8 de septiembre, fecha prevista para el inicio de las clases.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía, que recibirá un SMS con un enlace a la web gva.san donde la persona interesada podrá indicar las semanas en las que no estará disponible. De esta forma, se pretende facilitar al máximo la asistencia a las citas para vacunarse y agilizar así el proceso de vacunación.
La inmunización de estos grupos de edad tendrá lugar en los puntos de vacunación desplegados en todo el territorio. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados o con una autorización de sus padres, madres o tutores.