PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Alberto Fabra ha visitado la Diputación de Castellón por primera vez como president de la Generalitat.

Un primer encuentro en el que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido a Alberto Fabra el haber compartido una jornada de trabajo para tratar las preocupaciones de los ciudadanos y municipios de Castellón.

ondacero.es

Castellón de la Plana | 09.08.2011 14:29

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado a todos los allí presentes su contento y satisfacción de estar en ‘casa’, término con el que se ha referido a  la ciudad de Castellón y a la Diputación Provincial.

En la reunión se ha hablado de proyectos de futuro y de las necesidades que tienen los municipios de la provincia. Alberto Fabra ha dicho que es un momento complejo y difícil en el que hay que reinventar fórmulas para sumar iniciativas y evitar duplicidades.

Fabra ha destacado que la Generalitat mantiene el compromiso con la institución pero, también, con las instituciones pequeñas que miran –dice- con esperanza y necesidad a la diputación que es la correa de transmisión entre los pequeños municipios y administraciones y la Generalitat Valenciana.

El president ha destacado que tiene que ser la legislatura del municipalismo y el consenso y ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos, llegar a consensos y hacer posible que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos y en las instituciones. Desde esta perspectiva ha hablado del plan estratégico cuyo punto principal ha dicho que es resolver el paro, generar ilusión, esperanza y proyectos de futuro para los ciudadanos.

Por último, Alberto Fabra también se ha pronunciado acerca del copago y ha destacado que el 85% del presupuesto de la Generalitat va dirigido a políticas sociales y exige que el gobierno destine a la Comunitat Valenciana el mismo dinero por habitante que al resto de Comunidades, ya que cada año el Estado da a la Comunitat Valenciana 800 euros menos.