El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado a todos los allí presentes su contento y satisfacción de estar en ‘casa’, término con el que se ha referido a la ciudad de Castellón y a la Diputación Provincial.
En la reunión se ha hablado de proyectos de futuro y de las necesidades que tienen los municipios de la provincia. Alberto Fabra ha dicho que es un momento complejo y difícil en el que hay que reinventar fórmulas para sumar iniciativas y evitar duplicidades.
Fabra ha destacado que la Generalitat mantiene el compromiso con la institución pero, también, con las instituciones pequeñas que miran –dice- con esperanza y necesidad a la diputación que es la correa de transmisión entre los pequeños municipios y administraciones y la Generalitat Valenciana.
El president ha destacado que tiene que ser la legislatura del municipalismo y el consenso y ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos, llegar a consensos y hacer posible que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos y en las instituciones. Desde esta perspectiva ha hablado del plan estratégico cuyo punto principal ha dicho que es resolver el paro, generar ilusión, esperanza y proyectos de futuro para los ciudadanos.
Por último, Alberto Fabra también se ha pronunciado acerca del copago y ha destacado que el 85% del presupuesto de la Generalitat va dirigido a políticas sociales y exige que el gobierno destine a la Comunitat Valenciana el mismo dinero por habitante que al resto de Comunidades, ya que cada año el Estado da a la Comunitat Valenciana 800 euros menos.