La residencia pública de personas mayores de Carlet es uno de los cinco centros de la Comunitat que participará en el proyecto piloto liderado por la Fundación Pilares y Lares España con el objetivo de acelerar la implantación del modelo de atención integral centrada en la persona para dignificar la calidad y calidez de los cuidados en residencias de mayores.
Se trata del proyecto europeo AICP.COM al que se ha adherido la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y financiado con fondos Next Generation. El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, ha explicado que se analizará cómo implementar este modelo de atención a los mayores para trasladar los resultados al gobierno y definir cómo implantarlo y la financiación que se necesita.
En este sentido, Sancho ha señalado que la atención centrada en la persona ha sido y es el pilar básico de las políticas desarrolladas desde el Consell, y ha recordado que la Conselleria ya viene trabajando en este modelo desde 2018.