Villarreal

El Villarreal pierde a Bailly para varias semanas

El futbolista se someterá a pruebas para confirmar el alcance de su lesión y se suma a la larga lista de bajas amarillas

Víctor Franch

Vila-real |

El Villarreal pierde a Bailly para varias semanas | Villarreal CF

Las lesiones no dan tregua al Villarreal. En la jornada de este viernes el equipo amarillo ha tenido que lamentar dos nuevas malas noticias en ese sentido. Si a primera hora confirmaba que Denis Suárez recaía de sus molestias y deberá pasar por quirófano para perderse el resto de la temporada, horas después el técnico Marcelino confirmaba que un "titularísimo" como Eric Bailly estará varias semanas alejado de los terrenos de juego.

El costa marfileño, refuerzo invernal, se ha convertido en pieza clave desde su llegada y ha cambiado la cara a la defensa amarilla. Es por ello que su ausencia, justo en este momento, es una pésima noticia para los amarillos como confirmaba: "Es un futbolista que por las lesiones hemos adelantado los tiempos y hemos ido más deprisa de lo que las circunstancias aconsejarían. Pero las necesidades del equipo obligaban a ello. Hoy se le hace una resonancia y veremos el tiempo de baja. Lo perdemos algunas semanas . Desde que llegó su rendimiento fue muy alto"

El técnico amarillo, de la misma forma, analizó el fichaje de Bertrand Traore: "Estábamos mirando la posibilidad de fichar a un jugador de banda derecha. El rendimiento de Ilias es extraordinario pero no tenemos a otro para esa posición. Viene un jugador de gran trayectoria, calidad y buena edad. Seguro que viene motivado porque en cinco meses se juega su futuro. Hemos apuntalado el equipo en posiciones que andábamos justos"

Partido clave ante el Cádiz

Partido entre el Villarreal y el Cádiz | Villarreal CF

La jornada de este fin de semana representa una oportunidad de oro para que el Villarreal ponga tierra de por medio con los puestos de descenso. Pero para ello necesita ganar este próximo domingo (14h) al Cádiz en La Cerámica: "Ganar significaría alejarnos del Cádiz, serian 10 puntos y miraríamos hacia arriba. Seria ganar por primera vez dos partidos seguidos. Hay que evitar la euforia por la victoria en Barcelona. Yo diferencio entre alegría y euforia, la euforia te lleva aun exceso de confianza y no es buena consejera. Es el paso precedente al error. Hay que transformarla en buen rendimiento y humildad para ganar a un rival que se juega mucho"