Economía

UGT insta a la dirección de Ford a definir las actuaciones necesarias en Almussafes para la fabricación del nuevo modelo

Este viernes, 6 de septiembre, parará la línea de montaje de motores en virtud del ERTE vigente en la factoría hasta finales de año

Virginia Delgado

La Ribera | 02.09.2024 09:37

Acabadas las vacaciones en la factoría de Ford en Almussafes, el sindicato mayoritario en la planta UGT ha emplazado a la dirección de la firma en Europa a concretar actuaciones e inversiones para el lanzamiento del nuevo vehículo en la factoría de La Ribera.

Esta petición se produce en un momento clave para la fábrica ribereña, que busca consolidar su futuro en un mercado automovilístico cada vez más competitivo.

UGT ha pedido a la dirección europea de la multinacional que concrete los planes de inversión y las acciones necesarias para garantizar que la planta esté lista para la producción del nuevo modelo multienergía en 2027.Carlos Faubel, portavoz de UGT ha puesto de manifiesto todas las dudas que surgen en este último cuatrimestre del año.

Por otro lado, la dirección de Ford en Almussafes ha informado a los sindicatos de que parará la producción en las líneas de montaje de motor el viernes 6 de septiembre, en el marco del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la fábrica hasta el 31 de diciembre de este año.

Un ERTE que afecta diariamente a 996 trabajadores y que contempla 25 días de parada total, tanto para vehículos como para motores hasta que llegue a Almussafes la fabricación de un nuevo vehículo multienergía en 2027.