El tripartito de Alzira denuncia la actitud del concejal de VOX, Ricardo Belda
El gobierno local va a poner medidas para regenerar la dignidad y democracia en las instituciones alzireñas
La Ribera |
El gobierno de Alzira, formado por Compromís,PSOE y UCIN ha denunciado que, Ricardo Belda, concejal de Vox en el Ayuntamiento, ha sobrepasado la línea en sus intervenciones en los plenos.
Le recriminan sus faltas de respeto hacia funcionarios y concejales, y consideran que, como edil, debe dar ejemplo, algo que no está haciendo con sus salidas de tono y ataques personales que menoscaban el prestigio de la institución de la que forma parte y que enturbian la actividad política.
El tripartito ha comparecido hoy en rueda de prensa para manifestar su malestar por la actitud de Belda, y por la que se ha enviado una carta a los dirigentes de Vox en Valencia sin obtener respuesta.
Gemma Alós, segunda teniente de alcalde de Alzira, ha indicado que la actitud de Belda respecto a la anterior legislatura se ha radicalizado llegando al terreno personal. Algo que no puede seguir así.
Para Enrique Montalvá, de UCIN, Belda no puede tomarse los plenos como si fuese la barra de un bar o un ring y no respetar al resto de los concejales.
Por su parte el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, incide en que no se puede pasar esto por alto porque no debe normalizarse este tipo de conducta.
Como primera medida para regenerar la dignidad y democracia en las instituciones alzireñas, aunque se está estudiando otras posibles, el gobierno local ha decidido suspender el programa de la radio local en el que se mantenían debates posteriores a los plenos.