La Ribera | 28.08.2024 10:22
La comarca de la Ribera afronta una grave crisis debido a la prolongada sequía, con impactos severos en la agricultura y la ganadería. Suben los costos en ganadería y caen las producciones agrícolas.
En la Comunidad Valenciana, la sequía prolongada está provocando una crisis importante en el sector agrícola y ganadero. Según los últimos informes, los costos en ganadería han aumentado un 60%, ya que la falta de pastos naturales ha llevado a los ganaderos a depender de pienso y paja, elevando significativamente los gastos.
Escuchamos a Carles Peris, secretario general de la Unió Llauradora.
La producción de vino también ha caido entre un 40 y un 45%, y los rendimientos en frutos secos, no han sido mejores ya que han disminuido por debajo del 40%. La producción de aceite también la tildan como “una de las peores en la historia”, con una reducción superior al 80%, mientras que la campaña de cereal ha sido casi nula este año.
El panorama es complicado y la sequía sigue sin dar tregua. Los expertos advierten que, si no llegan las lluvias pronto, la situación irá a peor.