La Ribera | 10.02.2023 14:16
La regularización del Polígono de la Carretera de Albalat es clave para el desarrollo económico de Alzira. En este sentido, desde la Asociación Empresarial de la ciudad, han pedido prudencia al Ayuntamiento y una buena gestión de este trámite, puesto que de ello, dicen, depende el futuro industrial de Alzira.
Actualmente, el Ayuntamiento de Alzira ha sacado a información pública el PAI del polígono industrial de la carretera de Albalat. Un programa de actuación integrada que lleva paralizado desde 2002 y que el consistorio va a ejecutar por gestión directa.
Para el presidente de la Asociación Empresarial, Raúl Tudela, una regularización no hecha de forma adecuada de Carretera de Albalat podría hacer que muchas empresas cayesen.
Tudela ha incidido en que a nivel industrial Alzira está muy bien posicionada. Muestra de ello, es que las demandas por parte de las empresas que quieren instalarse en la ciudad son de grandes parcelas, a partir ce 7 mil metros cuadrados. Algo que conlleva un perfil de mercantiles grandes, que aportan calidad de trabajo, formación y mayores salarios.
El presidente de la AEA ha hecho estas declaraciones hoy en la presentación de la XV edición de la Semana de la Economía de Alzira, que arranca el próximo lunes.